miércoles, 7 de abril de 2010

Habla de mi a tus hijos...

Llorando desconsolada.
la mujer casí moría,
y en su triste desventura.
entre lágrimas decía...
Hijo que poco te acuerdas.
de cuanto por ti pasé,
noches enteras en vela ,
noches que yo te arrullé,
medí mi pan con mesura,
para que a ti te llegara,
y jamás tuve un abrigo,
aunque el frío me calara,
Todo era para tí...
eras mi vida y desvelo,
la sangre de mis entrañas
eras mi mundo y mi cielo...
Pero has crecido a prisa,
y hoy que eres un señor,
olvidaste mis caricias,
lo mismo que mi dolor...
Tienes hijos, los adoras,
los colmas de gran cariño,
pero a tu madre la ignoras,
porque ya no eres niño...
Ahora soy un estorbo,
y quieres verme bien lejos,
Recuerda hijo querido,
que muy pronto somos viejos,
No les digas a tus hijos,
lo poco que ahora me quieres,
o cuando llegues a viejo,
ellos tendrán por deberes...
¡Diles por Dios aun mintiendo!
que a tu madre has adorado,
porque si tu no lo haces,
pagarás por tu soberbia...
Lo que de ti yo he cobrado...
Carmen Patiño Fernández
La Coruña día 1 de Octubre de 2009

2 comentarios:

  1. As es...en esta vida se paga todo lo que se hace, y mas los hijos, porque la vida es una cadena de sucesos, lo que hoy haces mañana tus hijos te lo haran.

    muy triste pero hermoso versos amiga,
    un beso grande de tu amiga y hermana cubana,

    que te quiere un montón.

    Maria de los Angeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Angeles
      como verás desde la muerte de mi madre mi hermana y mi marido, apenas está en mi ánimo el escribir, pero a veces me desahogo, escribiendo un poco y para que el blog no quede sin mi poesía, que poco a poco va muriendo, y es que tengo pocos argumentos que contar, Un besito mi cubanita querida, hoy estoy estrenando mi nuevo pc, y como es tan moderno me lleva mucho comprenderlo porque además aun no está configurado de todo, besos

      Eliminar